Formación

TALLER ONLINE DE INICIACIÓN AL TUMMO Y SONIDOS DE SANACIÓN

El miércoles 15 de septiembre, de 20:00 a 22:00 h (hora de Madrid), el Maestro de Yoga Tibetano Sangye Dorje impartirá el primer taller online de Tummo y sonidos de sanación tibetanos, abierto a cualquier persona interesada. No hace falta tener experiencia previa. Será el primero de tres talleres que se impartirán de forma progresiva.

¿En qué consiste la practica de Tummo?

Tummo es una antigua práctica de yoga tibetano que activa calor interno dentro del cuerpo causado por una combinación de ejercicios específicos y procesos de meditación. A veces se lo conoce como el yoga del «calor interior», «calor psíquico» o «calor místico». Es una habilidad esencial para los practicantes del budismo Vajrayana que buscan perfeccionar la “etapa de finalización” de la práctica Vajrayana y de los alumnos en formación de yoga tibetano del linaje Jamyang.

El calor interior “derrite los oscurecimientos” dentro de nuestro canal central. La mente y la respiración fluyen juntas. La mente que rige la respiración (lung/prana) es nuestra mente sutil. Cuando concentramos la mente sutil y la respiración en nuestros centros de energía purifica y libera los vientos kármicos y finalmente despierta nuestra sabiduría primordial.

Los beneficios de esta práctica de Tummo son la transformación de las emociones negativas en sus “formas prístinas de sabiduría” y potencia a su vez la salud física. Este taller está diseñado para presentar a los participantes la práctica yóguica de Tummo de forma sencilla y también una introducción a los sonidos curativos tibetanos.

noticia1

En estos tiempos de pandemia esta práctica puede ser de gran ayuda para todos. El taller se realizará vía online a través de la Plataforma Zoom. Información e inscripciones: sangye@tibetanyogaalliance.org