Formación

CURSO INTENSIVO DE TSA LUNG NIVEL I – EXTERNO (Instructor)

Dirigido a instructores y profesores certificados de yoga tibetano y Lujong de cualquier escuela y linaje acreditados. Se entrega un completo manual de enseñanza. El curso se realizará vía online y presencial simultáneamente el sábado 9 de octubre, en jornada intensiva, y el domingo 10 por la mañana. Certificado final de Instructor/a de Tsalung Externo (Nivel I) por la Tibetan Yoga Alliance.

¿En qué consiste la formación de TSA LUNG?

Tsa Lung es una práctica que trabaja intensamente nuestro cuerpo sutil. Al combinar técnicas especiales de retención de la respiración con movimientos físicos y visualizaciones, movemos nuestro viento-energía por todo el cuerpo, permitiendo que llegue a lugares profundos y que abra cada vez más canales sutiles. Cuando el viento fluye libremente, la energía se puede emplear para la autocuración o se puede transmitir a los demás convirtiéndose a su vez en Tong Len (tomar el sufrimiento de los demás y dar compasión).

“Tsa» son los canales sutiles del cuerpo físico y «lung» es el viento, la energía vital, vayu o prana. Es una técnica que combina movimiento y respiración, al retener la respiración los movimientos penetran más profundamente en el cuerpo abriendo los canales más pequeños, los chakras más sutiles. La práctica de Tsa Lung tiene un efecto muy beneficioso sobre nuestra salud física, nuestra energía y nuestra calma mental, como ya hemos visto.

¿Qué beneficios tiene la formación en TSA LUNG?

Con esta apertura sutil profunda de los canales logramos restablecer nuestra salud incrementando nuestra energía y calmando nuestra mente. Disfrutaremos de una vida más larga y dichosa, y nos sentiremos más motivados y capaces de afrontar nuestra vida diaria. Esta práctica física es muy dinámica y potente. Y la retención de la respiración en algunos ejercicios la hace aún más estimulante. Es muy importante que adiestremos la respiración. Al ir envejeciendo, nuestra respiración se vuelve cada vez más superficial y ya no llega a todas las partes del cuerpo.

Por lo tanto, tenemos que volver a aprender cómo respirar profundamente. Y cuando la respiración fluye, la mente fluye. Cuando trabajamos con la respiración, cambiamos completamente nuestros pensamientos. Y cuando detenemos la respiración, entramos en la profunda quietud de la mente.

Información: info@yogatibetano.org