El domingo 3 de julio finalizó el retiro de la X Promoción de Instructores y de la IV(a) de Profesores de Yoga Tibetano (Jamyang Tíbet Yoga) en el Monasterio de Poio (Pontevedra). A lo largo del mismo compartieron también esta inefable experiencia practicantes y antiguos alumnos del instituto. Los maestros Sangye Dorje y Sangye Choetso estuvieron auxiliados en todo momento por los maestros asistentes, que a su vez han sido los tutores de los alumnos: Mi Tsewang, Rinley Gyurme, Zopa Namgyal, Trapa Dorje, Jamyang Chenzing y Yemen Thubten.
Los nuevos profesores e instructores recibieron los diplomas acreditativos, así como los nombres de linaje, en una ceremonia muy simbólica y emotiva. Para practicar Yoga Tibetano a nivel formativo el yogui/yoguini debe recibir el Wang, Lung y Tri (o empoderamiento, transmisión oral e instrucciones secretas) de un Maestro. Lama o “nakpa”. El término «Wang» en tibetano, o «Abhishekha» en sánscrito, literalmente significa «empoderamiento».
Muchas cosas suceden durante una Ceremonia de Empoderamiento, y todo lo que sucede tiene sus significados especiales, no solo es un simple símbolo o ceremonia ritual.