Seminarios y congresos

Introducción al Yoga Tibetano Bön de los Sueños

Yoga tibetano de los sueños

Taller online con Lama Geshe Yong Dong Losar

Un tercio de la vida humana, es decir, unos 30 años, se pasa durmiendo.

Desde la antigüedad, los chamanes han utilizado los sueños como forma de adivinación, pidiendo ayuda a los espíritus, con los que tenían una fuerte sensación de conexión, para resolver problemas concretos.

Muchos de los textos antiguos contienen importantes enseñanzas y transmisiones sobre el yoga de los sueños; Zhang Zhung Nyan Gyud, el Tantra Madre y los textos de Shardza Rinpoche.  Tradicionalmente, estas enseñanzas se mantenían en secreto como señal de respeto y como protección contra los malentendidos.

Shardza Rinpoche fue un gran maestro tibetano que, al morir en 1934, alcanzó el cuerpo de luz, signo de la plena realización.  Escribió que la práctica de los sueños tuvo una importancia central en su viaje espiritual y fue parte integrante de su realización.

Los maestros tibetanos del Bön reconocieron el potencial de los sueños para profundizar en el conocimiento de uno mismo, lo que conduce al despertar espiritual. El objetivo es desarrollar la capacidad de controlar los sueños, lo que conduce a una mayor creatividad y espiritualidad.

Los fundamentos del yoga de los sueños son métodos que utilizan la meditación, la respiración, la visualización y las cuatro deidades energéticas como práctica espiritual para descubrir y reconocer nuestra verdadera naturaleza mental: nuestra naturaleza de Buda.

Impartido por Lama Geshe Yong Dong, quien guiará y dará instrucciones de la práctica de Yoga del Sueño como parte del viaje espiritual. Lama Geshe le da la bienvenida a todos los que deseen unirse online a este taller.

Geshe La impartirá también en próximas fechas otros talleres de Tummo, Trabajo con los Sonidos Sagrados y mucho más.

Con traducción simultánea inglés – español. A través de la plataforma Zoom.

Fechas:

  • 29 de marzo, viernes de 19:00 a 21:00 h (hora de Madrid)
  • 30 de marzo, sábado de 18:00 a 21:00 horas
  • 31 de marzo, domingo de 18:00 a 20:00 horas

Total: 7 horas
Coste: 70 €

Información: