Formación

Taller online de Tummo y mudras de energía

Impartido por Lama Norbu y Sangye Dorje. El domingo 16 de enero de 2022, de 16:00 a 18:30 h (4:00 a 6:30 p.m., hora de Madrid). Las prácticas de Tummo (fuego interno) se remontan a los Seis Yogas del famoso erudito budista del siglo XI y adepto tántrico Naropa, aunque se practicó en otras tradiciones, como el Bön tibetano o en el yoga de India.

¿En qué consiste el Taller online de Tummo y mudras de energía?

El principio de la práctica Tummo es despertar la Kundalini (sílaba semilla AH, fuego, rojo, positivo) para crear el calor Tummo y favorecer que se eleve y llegue a la parte superior de la cabeza (sílaba de semillas HAM, agua, blanco, negativo). El practicante avanzado debe estudiar bien el Dharma, comportarse éticamente, tener habilidad práctica en meditación, debe ser capaz de visualizar vívidamente la forma y el color rojo brillante de la “sílaba-semilla” en su mente. Y debe tener una poderosa concentración para visualizar la llama flamígera de Tummo y su camino. La tradición tántrica requiere condiciones estrictas para las prácticas supremas.

Para practicar el Tummo se tienen que completar las prácticas preliminares que consta de dos categorías:

  • Los preliminares (ngondro) consisten en meditaciones generales derivadas de las enseñanzas comunes del mahayana: Shiné.
  • Los preliminares que pertenecen exclusivamente a la más alta tradición del yoga: Los preliminares generales de Vajrajana. Incluyendo respiraciones y prácticas Tummo ngondro y cuatro empoderamientos completos (Abhisheka).

No obstante, en este taller se van a enseñar sencillas respiraciones, visualizaciones y mudras que pueden ser enseñados a nivel no formativo a cualquier persona sin conocimientos previos y a un nivel básico. Para aprovechar la energía que Tummo nos proporciona para la salud física, mental y espiritual.

Información e inscripciones: +34608080641 (WhatsApp).