Formación

PRIMERA PROMOCIÓN DE INSTRUCTORES DE TSA LUNG DE SANACIÓN EN FINLANDIA

El pasado 12 de diciembre se certificaron en Finlandia los primeros Instructores de Tsa Lung de Sanación bajo la dirección de Lama Tenzin Kensur Rigchoe Riimpoché. El acto de entrega de diplomas se celebró en la Finland Tibetan Traditional Tsa Lung Yoga School, que está acreditada por Tibetan Yoga Alliance-TIYOA. A lo largo de diez meses los estudiantes recibieron una rigurosa formación teórico-práctica con diversas técnicas y ejercicios que fueron creciendo en intensidad a lo largo de la formación. Tsalung de sanación es sólo una parte de la práctica general de Tsalung. Hay practicantes tántricos muy comprometidos, meditadores y yoguis, muchos de los cuales permanecen en lugares remotos para su práctica espiritual de por vida y durante su viaje espiritual los obstáculos pueden surgir naturalmente de los canales y obstrucciones del lung (energía/prana). Estos son llamados obstáculos Tsalung (rtsa bgegs rlung bgegs). El método utilizado para pacificar y sanar los canales y restaurar el flujo del lung se llama Tsalung gegsel trul ‘khor (rtsa rlung bgegs bsal ‘khrul’ khor).

TENZIN CERTIFICANDO 1

Los alumnos finlandeses recibieron el Manual de Tsa Lung de Sanación editado por Jamyang Yoga Ediciones© y lama Tenzin les hizo entrega de los certificados de Tibetan Yoga Alliance-TIYOA, la primera entidad a nivel mundial de acreditación de profesionales del yoga tibetano en sus diversas modalidades, que a su vez está acreditada por la prestigiosa Yoga Alliance International – YAI.

El presidente internacional de Tibetan Yoga Alliance y del Instituto Internacional Jamyang Yoga es Sangye Dorje (Javier Akerman), que este año fue nombrado Embajador Internacional de la YAI para España. Los alumnos que finalicen la formación recibirán las acreditaciones de Tibetan Yoga Alliance y también podrán solicitar el Diploma Internacional de Yoga Alliance International – YAI de Tibetan Yoga Teacher (Tsa Lung Healing Level I – 200 h).  

A través del Instituto Internacional de Yoga Tibetano “Jamyang Yoga” varios estudiantes siguen la formación online de Instructor de Tsa Lung de Sanación. Los interesados en esta formación tradicional tibetana pueden escribir a: info@yogatibetano.org

Todo el equipo de profesores y maestros de Jamyang Tibetan Yoga les desea una Feliz Navidad y un venturoso año 2023.